Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


20

Gobernación compromete todos sus esfuerzos en nuevo grupo interagencial para la seguridad fronteriza

Publicado el

•  Logística, recursos y articulación serán algunas de las garantías que ofrece el Gobierno para combatir a los grupos armados organizados en el departamento. 

 

El gobernador encargado de Norte de Santander, Juan Felipe Corzo, anunció que el gobierno departamental integrará un equipo interagencial, estratégico y operacional para garantizar la seguridad en la frontera. 

 

La noticia se conoció tras concluido un Consejo Extraordinario de Seguridad el cual fue presidido por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien en 17 puntos explicó las acciones que emprenderá el Estado para garantizar la seguridad de los nortesantandereanos. 

 

Se espera que en diez días, el Ejército Nacional diseñe un programa de seguridad fronteriza para Cúcuta y el área metropolitana, en especial para atender a Villa del Rosario y Puerto Santander, lugares que por su cercanía y pasos fronterizos requieren de planes y presencia institucional de acuerdo a la evolución de la criminalidad.  

 

Entre las conclusiones, se explicó que el propósito es que la fuerza pública no actúe de manera individual, sino que el componente interagencial implique la participación de la Gobernaciónlos municipios y también de entidades como Migración Colombia, entre otros actores, de manera que este bloque sea efectivo para combatir a los grupos armados organizados.

 

El ministro pidió contundencia contra el Eln, los Pelusos los GAO residuales.

 

Y aunque en diez días el nuevo plan de seguridad fronteriza deberá estar listo y su aplicación estará en manos de todas las entidades, se cree que los resultados se comenzarán a ver de manera gradual. 

 

Por su parte la Gobernación apoyará en otros frentes como la instalación de cámaras de seguridad en Ocaña, la construcción de la Estación de Policía en Ocaña y la dotación para la estación de Policía de El Zulia, dineros que buscarán la cofinanciación del Fondo de Seguridad

 

Asimismo, la Gobernación de Norte de Santander contribuirá con un aporte del 15% para la construcción de un Tercer Distrito de Policía en Villa del Rosario y coordinará con la Policía y la Alcaldía de Cúcuta un programa educativo para prevenir el uso de drogas ilícitas, y apoyará un plan para la incorporación de más policías bachilleres para Cúcuta, entre otras decisiones. 

 

Todo lo anterior aunado a las gestiones que desde la Gobernación y la Presidencia se ha hecho para atraer inversión al departamento, como la que se realizará en materia de vías y apoyo a los productores en el Catatumbo con recursos propios, de la Fundación Buffe y de la cooperación internacional.  

 

Categorías: Seguridad, Movilidad víal | Etiquetas: Juan Felipe Corzo , Carlos Holmes Trujillo | Comentarios: (0) | Vistos: (235) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos