Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


17

Gobernador (e) del departamento anunció reunión con su homólogo del Táchira en PMU

Publicado el
• El encuentro tiene como fin atender la seguridad y hacer frente al tema migratorio

 

Un balance del cual surgieron nueve conclusionesentregó el gobernador (e) de Norte de Santander, Juan Felipe Corzo, luego de realizado en la tarde de hoy un(PMU), para conocer las acciones de la fuerza pública,frente a los hechos bélicos perpetrados por el Eln en el departamento.

 

Desde la Gobernación se coordinaron las medidas administrativas y se mantuvo la confianza en la fuerza pública y cuerpos de investigación que, entre otrasacciones, logró la desactivación de tres cargas explosivas y anunció estar tras la pista de los delincuentes responsables de estos y otros hechos.

El gobernador (e) informó que el Ejército mantiene controles en las arterias viales que conducen a la provincia de Ocaña y el Catatumbo, lugares donde se han presentado intimidaciones, como la detonación de artefactos explosivos y la quema de vehículos

Un hecho especial anunció el mandatario; se trata dela próxima reunión entre el gobernador del departamento y el del Táchira, para aunar esfuerzos que vayan en pro de la seguridad y la atención de la migración.

Corzo invitó a la comunidad a no replicar mensajes falsos por redes sociales, a no creer en todo lo que llega por cadenas de WhatsApp y así mismo a no compartir mensajes que desvirtúen la labor de la fuerza pública y organismos de seguridad e investigación, pues son dañinos para la misma ciudadanía

 

Actualmente la Gobernación analiza la petición al Gobierno Nacional de pedir ampliación del Decreto de Internación de Vehículos Extranjeros en el departamento,con el fin de concluir el inventario del parque automotor extranjero presente en la región.

 

Conclusiones Puesto De Mando Unificado

 

1. La Gobernación de Norte de Santander expresa el apoyo total a la fuerza pública y organismos de seguridad y de investigación para continuar garantizando el orden público.

 

2. La Policía Nacional y el Ejército Nacional están trabajando conjuntamente en el departamento especialmente en la región del Catatumbo y el área metropolitana para garantizar la seguridad, el respeto y el goce efectivo de los derechos humanos y del Derecho Internacional Humanitario (DIH).

 

3. Invitar a la comunidad a no difundir mensajes falsos o cadenas por redes sociales que generen zozobra y pánico, sino verificar a través de los medios de comunicación habilitados por la Policía Nacional la veracidad de la información; asimismo, no compartir mensajes que desvirtúen la labor de la fuerza pública y organismos de seguridad e investigación. 

 

4. Convocar a sesión de la Mesa de Educación en Emergencia con el fin de adoptar protocolos de contingencia y de prevención frente a los riesgos que se puedan presentar en el Departamento especialmente en los municipios de mayor afectación por el fenómeno migratorio y la confrontación armada entre los grupos ilegales.

 

5. Se efectuará una reunión entre Gobernadores de Norte de Santander (Colombia) y el Estado Táchira (Venezuela) con el fin de adoptar conjuntamente medidas que puedan garantizar el orden público en los pasos fronterizos y la asistencia humanitaria a la población en situación de amenaza y desplazamiento presentado en los municipios de Puerto Santander, Villa del Rosario, Cúcuta (Colombia), La Fría-Boca del Grita y San Antonio (Venezuela).

 

6. Actualmente están activados los Planes de Emergencia y de Contingencia a nivel departamental y municipal con el fin de poder brindar la ayuda humanitaria necesaria a las víctimas del conflicto armado.

 

7. Solicitar al Gobierno Nacional la disposición de subsidios a los productores de la región del Catatumbo que, con ocasión de la restricción de la movilidad y alteración de orden público han tenido pérdidas en sus cultivos y comercialización.

 

8. Reunión entre la Consejería de Gestión del Riesgo, Secretaría de fronteras, Secretaria de Víctimas, Defensoría del Pueblo y la cooperación internacional (grupo ELC), para entrega de kits de alimentos, educación y en medicamentos para los municipios de mayor afectación por el conflicto armado.

 

9. Solicitud al Gobierno Nacional de ampliación del Decreto de Internación de vehículos extranjeros en el Departamento con el fin de concluir el inventario del parque automotor extranjero presente en la región.
Categorías: Seguridad, Movilidad víal | Etiquetas: Juan Felipe Corzo | Comentarios: (0) | Vistos: (343) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos