Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


13

Vía Astilleros – Tibú, una realidad para la región y el Catatumbo

Publicado el
Vía Astilleros – Tibú, una realidad para la región y el Catatumbo
  • El compromiso fue firmado ayer en el Ocad Paz al que asistió el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero.  

 

Tres departamentos recibirán $151 mil millones aprobados para el mejoramiento y construcción de vías, con dineros de Ocad Paz; sin embargo, la ‘pieza más grande del pastel’ será para el Catatumbo.

 

Así lo reveló esta mañana en una temprana alocución el gobernador de los nortesantandereanos Silvano Serrano Guerrero, al señalar que se asignaron recursos por el orden de los $64 mil millones para el proyecto de mejoramiento de la vía Astilleros– Tibú, corredor estratégico para la zona del Catatumbo.

 

El jefe de despacho dijo que estos recursos para el Catatumbo devienen del compromiso pactado entre la cartera seccional; el presidente de la República, Iván Duque; la anterior administración departamental, de William Villamizar; la gerencia de Juan Felipe Rodríguez, de Catatumbo Sostenible; y el consejero para la Estabilización y la Consolidación del Postoconflicto, Emilio Archila.   

 

Vale destacar que el Fondo Asignación Paz, atendió las iniciativas de transformación territorial que surgieron de las subregiones PDET: Catatumbo; Urabá Antioqueño y Alto Patía y Norte del Cauca, en el marco de la Política de Paz con Legalidad. Este Ocad administra cuatro fuentes de financiación diferentes: Asignación para la Paz, Fonpet, Incentivo a la Producción y los excedentes del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación para infraestructura del transporte.

 

“Para garantizar que esta vía quede completamente pavimentada en este momento se encuentra aprobado y listo para ejecutar una suma cercana a los $32.000 millones de obras por impuestos, con recursos de Ecopetrol”, dijo el jefe de despacho, quien precisó que su intención es lograr habilitar los ejes viales Astilleros – Tibú, Tibú – El Tarra, El Tarra -Convención, que es en definitiva el corredor estratégico que necesita la región del Catatumbo.

 

Es de destacar que el Catatumbo ha sido centro de buenas noticias. Hace 15 días el filántropo norteamericano Warren Buffet anunció una donación de 46 millones de dólares (156.400 millones de pesos) para obras de desarrollo vial en esta región.

Categorías: Regalías | Etiquetas: Silvano Serrano Guerrero , Emilio Archila , Juan Felipe Rodríguez , William Villamizar , Warren Buffet | Comentarios: (0) | Vistos: (463) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos