Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


11

Autoridades territoriales fueron asesoradas en la Política Marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana

Publicado el
  • En el evento, en el que participaron delegados del Ministerio de Defensa Nacional, se entregaron cartillas con la información de la nueva política nacional que garantizará la seguridad de los colombianos.

 

El gobernador encargado de Norte de Santander, Juan Felipe Corzo, invitó a representantes de los gobiernos municipales y en general a la fuerza pública a constituir una estrategia para fortalecer la seguridad en el departamento, en el marco de la Política Marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

 

Corzo, dijo que es indispensable adoptar una visión multidimensional de cara a los desafíos del delito, entendiendo que el fenómeno de la criminalidad muta de acuerdo a los nuevos contextos; por eso, insistió en que la gestión integral de la convivencia y la seguridad ciudadana será un compromiso de este gobierno.

 

El mandatario en encargo, dijo que en razón a la necesidad de mejorar las diferentes aristas en el marco de la seguridad y la convivencia, se realiza esta capacitación la cual será de importancia para entender los desafíos y proyectar la articulación entre los Planes Integrales de Seguridad y Convivencia Ciudadana PISCC municipales y Departamental: “ya que son los documentos de planeación estratégica con líneas de acción, programas y proyectos que tengan como finalidad dar solución a las problemáticas de violencia”.

 

La puesta en marcha de la Política Marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana se soporta en cinco ejes: Cultura de Legalidad para los derechos y la paz; disrupción del delito; innovación, ciencia y tecnología; ciudadanía activa y proyección institucional.

 

“Esta Política demanda la articulación de diferentes entidades en materia de salud, educación, justicia, cultura, deporte, Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), así como protección de la niñez, entre otros”, destacó Corzo.

Categorías: Seguridad, Movilidad víal | Etiquetas: Juan Felipe Corzo | Comentarios: (0) | Vistos: (226) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos