Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


06

‘Zesemanía’, la ganga para que empresarios reciban beneficios tributarios

Publicado el

Que en el marco de una alianza gobierno y sectores productivos podamos vender al departamento a nivel nacional e internacional, aprovechando los beneficios tributarios que ofrece Norte de Santander como territorio Zese (Zonas Económicas Sociales Especiales), es la apuesta que lanzó el gobernador de los nortesantandereanos Silvano Serrano.

 

El jefe de gobierno departamental, junto al alcalde de Cúcuta, Jairo Yañez, se unieron para lograr la movilización de los diversos gremios, empresarios  y  actores del desarrollo de la región, para socializar los alcances de este régimen tributario el cual permite que los contribuyentes reciban un impuesto de renta con una tarifa de 0 pesos, los primeros 5 años, y con un 50% hasta cumplir 10 años.

 

Según el consultor asesor de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Jaime Barros, el objetivo de estos impuestos especiales es atraer más empresas a la región, tanto nacionales como internacionales, fortaleciendo la industria y aumentando el empleo de calidad.

 

Según el gobernador, quedan 527 días para que los empresarios se inscriban en estas Zese, aprovechando la asesoría jurídica que ofrece la Cámara de Comercio, pues el plazo de inscripción es hasta el 24 de mayo de 2022. Quien no se inscriba, perderá este gran beneficio.

 

El asesor de la Cámara de Comercio de Cúcuta dijo que las personas naturales podrán ser Zese, siempre y cuando se transformen, generando sociedades comerciales o inscribiéndose como establecimientos de comercio. Solo actividades como el comercio, la industria, el sector agropecuario, el turismo y la salud podrán ser Zese.

 

Para el primer mandatario seccional es importante que ya hayan 160 empresas interesadas, por eso este lunes convocará a una mesa técnica para definir las acciones necesarias que permitan que más empresarios conozcan y se unan a la ‘Zesemanía’.  

Categorías: Economía, Agricultura, Turismo | Etiquetas: Silvano Serrano , Jairo Yañez , Jaime Barros | Comentarios: (0) | Vistos: (307) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos