Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


05

En Pamplona, segundo encuentro para la construcción del Plan de Desarrollo

Publicado el

Por: Heider Logatto Cuadros

 

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, continuará elaborando el Plan de Desarrollo 2020 -2023, en el marco del Segundo Encuentro Ciudadano Construyendo Oportunidades’. Este viernes se desarrollarán mesas sectoriales y poblacionales con el fin de que los actores de los municipios del suroccidente del departamento compartan sus dificultades e ideas.

 

Las mesas se dividirán en pilares. Estos son: ‘Sí hay más talento humano; Sí hay más infraestructura productiva y Sí hay más desarrollo tecnológico’. Todo lo anterior soportado sobre seis pactos a desarrollar, que son: bienestar social, convivencia, gobernanza, hábitat, infraestructura y el pacto por la productividad.  

 

Los territorios invitados a esta concertación son Pamplona, Pamplonita, Silos, Chitagá, Mutiscua y Cácota,y la metodología será igual a la utilizada el fin de semana pasado en la provincia de Ricaurte, la cual se basó en construir propuestas para que al día siguiente (sábado)sean presentadas al gobernador y a los alcaldes de cada territorio.

 

Transversalmente el gobernador validará con los alcaldessus 120 Ideas para Gobernar, tres por municipio, para que sean refrendadas, en el marco de un ejercicio de participación, con miras a construir una región más competitiva y en equidad. 

 

Una vez terminen las mesas en las 6 subregiones, el jefe de gobierno adicionalmente articulará en su plan de desarrollo los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet), los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los estudios de Findeter y la Agenda de Competitividad, de la Comisión de Competitividad Regional.

Categorías: Política | Etiquetas: | Comentarios: (0) | Vistos: (318) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos