Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


01

Subregión suroriental planteó iniciativas para el Plan de Desarrollo Departamental

Publicado el

• La Gobernación habilitó en su página institucional un link de registro para que los interesados participen activamente en la construcción de la hoja de ruta del departamento.


Por: Heider Logatto

 

Importantes expectativas surgieron del Primer Encuentro Ciudadano Construyendo Oportunidades, Subregión Ricaurte, en el marco de la construcción del Plan de Desarrollo Más oportunidades para todos'2020-2023. 

 

El gran reto comenzó este sábado en Chinácotamunicipio en el que el gobernador de los nortesantandereanos Silvano Serrano, en reunión con los alcaldes, parlamentarios y los actores principales de cada municipio planteó en conjunto las problemáticas y las soluciones que requieren sus territorios. 

 

En total, 321 personas participaron en este encuentroformulando 121 iniciativas para los municipios de ChinácotaRagonvalia, Herrán, Toledo, DuraniaBochalema Labateca.

 

“El plan de desarrollo departamental tiene el gran reto de cumplir una promesa que hicimos en campaña. Este plan deberá ser el instrumento generador de oportunidades y hemos querido una metodología que recoja las nuevas apuestas, sin dejar atrás lo que las anteriores administraciones, especialmente las últimas tres, se ha venido realizando. Creemos firmemente que nunca la continuidad será negativa para el desarrollo y lo hemos evidenciado”, señaló Silvano

 

El Gobernador dijo que en este cuatrienio se realizarán inversiones de corto y mediano plazo, pero en esa medida también deberán ser estratégicas para construir una visión prospectiva de Norte de Santander 2050 

 

“Este es un ejercicio para escuchar a la ciudadanía y a sus autoridades para lograren una acción articulada,el desarrollo en Norte de Santander”, explicó el jefe de gobierno.

 

El modelo de gobernanza impulsado por el primer mandatario no tiene distingo de color político; por eso, resaltó de manera especial la presencia de la Asamblea Departamental y de los congresistas.

 

Al finalizar, los actores de cada municipio, los alcaldes y el Gobernador firmaron el pacto por el desarrollo de la subregión Ricaurte, como compromiso de que estos sueños serán una apuesta en la carta de navegación. 

 

Turismo, vías y salud fueron los temas priorizados. 

 

El Gobernador finalizó con un recorrido por el Hospital Regional Suroriental IPS Chinácota, en donde entregó equipos biomédicos y una ambulancia para el puesto de salud en Samoré (Toledo)también visitó el sector de Manzanares, en donde se plantea la construcción de un mirador turístico para Chinácota; se visitó la Escuela Urbana de Varones, sede Mariano Ospina Rodriguez, y el Estadio Vitelmo Villamizar.

Categorías: Política | Etiquetas: Silvano Serrano | Comentarios: (0) | Vistos: (631) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos