Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


28

Gobernador expondrá preocupación por concurso docente en el Catatumbo al Presidente Iván Duque

Publicado el

• Al término de una reunión con los diferentes actores de la educación en el Catatumboel Gobernador salió de la Cúpula Chata prometiendo a los manifestantes la creación de un frente común.


Por:Andrea Pinto Sierra

 

El Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, elevará una petición al presidente Iván Duque Márquez, quien estará mañana en Tibú, para que sea el propio mandatario de los colombianos quien revise y tomedecisiones respecto al problema social y educativo que representa el concurso de meritos para elegir a docentes de planta en el Catatumbo

 

“Aprovecharemos la oportunidad para ponerlo en contexto de lo que está pasando y lo que significan estos reclamos por parte de la ciudadanía, y especialmente de los docentes de la región del Catatumbo”, afirmó el Gobernador.  

 

El anuncio del jefe de la cartera departamental se conoció al término de una mesa de diálogo y concertación que presidió este martes con participación de la comisionada Luz Amparo Cardoso, de la Comisión Nacional del Servicio Civil; funcionarios del Ministerio de Educación Nacional; alcaldes; diputadosparlamentarioslíderes comunales; educadores, y juntas directivas de los sindicatos Asinort, Sutens y la Central Unitaria de Trabajadores. 

 

“Nuestra tarea fundamental es buscar una solución rápida a esta problemática y el bienestar de nuestros estudiantes. Queremos ofrecer una educación de calidad y garantizarles todas las condiciones a los maestros”, dijo el mandatario.

 

En la mesa también se acordó una reunión para el próximo lunes, 3 de febrerocon la Ministra de Educación y funcionarios de la Comisión Nacional del Servicio Civil. Para ello, se conformará un frente común conformado por líderes comunales, organizaciones sociales, alcaldes, diputados y congresistas del departamento. 

 

En dicho encuentro se solicitará el aplazamiento del examen para primaria, programado para el 23 de febrero la creación de un plan de capacitación y acompañamiento a los maestros para presentar la prueba.

Categorías: Educación | Etiquetas: Silvano Serrano Guerrero , Iván Duque , Luz Amparo Cardoso | Comentarios: (0) | Vistos: (458) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos