Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


22

Gobernador ratifica inclusión del Pdet en el Plan de Desarrollo Departamental

Publicado el

 

  • El anuncio lo hizo durante la firma del Pacto Subregional por el Pdet del Catatumbo, en el que participaron los nuevos alcaldes de esta zona del departamento.

 

  • El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, señaló que en el encuentro se explicará una hoja de ruta que brinda los instrumentos  para que autoridades y comunidades guíen su camino hacia el progreso.

 

Por: Heider Logatto Cuadros (Jefe de prensa)

 

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, firmó el Pacto Subregional por los Pdet (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial) del Catatumbo para superar las brechas de inequidad que históricamente han afectado a esta zona del departamento.

 

Con lo anterior, el mandatario no solo cumple su compromiso con el Catatumbo, sino que permite la inclusión de una hoja de ruta departamental para el desarrollo de la región, planificada, articulada y desarrollada por las comunidades, con el acompañamiento de las autoridades locales y de la región.

 

“Este programa es el reflejo de la construcción colectiva que inició producto de los Acuerdos de Paz y que hoy permiten de manera importante que se esté haciendo una inversión”, dijo el Gobernador. En la reunión se aclaró que se calculan inversiones en el país por el orden de los 2 billones de pesos con la aplicación de los Pdet.

 

El primer mandatario destacó que en 17 meses de trabajo conjunto entre el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, las autoridades del orden municipal y departamental, en compañía de los promotores de este programa, han surgido 1.127 iniciativas que apuntan al ordenamiento social de la propiedad rural y uso del suelo; infraestructura y adecuación de tierras; electrificación rural; salud rural; educación rural; vivienda, agua potable y saneamiento básico; reactivación económica y agropecuaria; derecho a la alimentación; y reconciliación, convivencia y paz.

 

Según el Consejero Presidencial para la Estabilización, la hoja de ruta que se socializa hoy con el Gobernador, alcaldes y promotores de este plan “no implica ninguna modificación de lo que los líderes quisieron para sus regiones”, sino que por el contrario brindará los instrumentos guía para que cada actor desarrolle sus actividades.

 

Acabar con la coca en el Catatumbo, llevar otras alternativas dignas que permitan desarrollar mayor progreso y llegar con el Estado son, en contexto, los objetivos que plantea el Gobierno para mejorar las condiciones de vida de los catatumberos.

Categorías: Seguridad, Movilidad víal | Etiquetas: Silvano Serrano Guerrero , Emilio Archila | Comentarios: (0) | Vistos: (355) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos