Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


17

“Con educación daremos más oportunidades a las nuevas generaciones”

Publicado el

Por: Andrea Pinto Sierra

 

Ofrecer un servicio educativo con calidad y pertinencia para todos los niños y jóvenes que residen en Norte de Santander es la apuesta el gobernador Silvano Serrano Guerrero. Es por ello que el mandatario seccional se refirió a varios temas y a algunas especulaciones surgidas, entre ellas la matricula estudiantil, el concurso abierto de méritos para el Catatumbo y el transporte escolar, entre otros.

 

“En los últimos días se conoció acerca de un número de niños que se estaría quedando por fuera del sistema escolar en Ocaña, situación que fue revisada ayer con la Defensoría del Pueblo y la Alcaldía.  Quedó claro que no hay evidencia que eso sea verdad”, aclaró el gobernador.

 

Añadió que en la actualidad el departamento cuenta con una matrícula de 120 mil estudiantes y se espera que al finalizar el mes de enero se conozca el resultado del proceso de inscripción que se adelanta en 211 establecimientos educativos en los 39 municipios.

 

Según la secretaria de Educación, Laura Cristina Cáceres Niño, para agilizar las matrículas se activará un plan de contingencia este miércoles 22 de enero, lo cual implica que será habilitada la Alcaldía, el Centro de Convivencia, la biblioteca Chaid Neme y Acolsure, cuatro puntos de Ocaña en donde los padres de familia podrán realizar el proceso de inscripción.

 

Cáceres Niño invitó a los padres de familia a realizar cuanto antes este proceso de matrícula, para que los rectores carguen la información de sus hijos al SIMAT y se puedan gestionar nuevos docentes ante el Ministerio de Educación de ser necesario. “Tenemos aún más de 20 mil cupos disponibles, pues en 2019 terminamos con 144 mil”.

 

 

La secretaria además anunció que el transporte escolar del corredor humanitario comenzará a funcionar en la primera semana de marzo gracias a la incorporación de recursos por valor de $2.300 millones (recursos del Ministerio de Educación) y se beneficiarán cerca de 1.800 estudiantes que residen en Venezuela y que van a clases en ocho colegios de Villa del Rosario.  

 

Silvano Serrano informó que el próximo 28 de enero se llevará a cabo en Cúcuta una mesa técnica con la participación de la Comisión Nacional del Servicio Civil y el Ministerio de Educación Nacional para analizar el concurso de docentes en el Catatumbo.

 

Categorías: Educación | Etiquetas: Silvano Serrano Guerrero , Laura Cristina Cáceres Niño | Comentarios: (0) | Vistos: (308) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos