Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


17

Se iniciará un PAE seguro y para todos los niños de la región

Publicado el
  • Como nuevas directrices, el Gobernador dijo que se avalará 100% la alimentación escolar a los niños y jóvenes de la zona rural y se atenderá también a la población indígena.

 

  • La Gobernación garantizará el PAE de forma segura y amplia, en el departamento, siguiendo los procesos y recomendaciones del Ministerio de Educación y el DNP.

 

Por: Heider Logatto Cuadros

 

La Gobernación de Norte de Santander seguirá prestando a todos los 39 municipios de su jurisdicción un  Programa de Alimentación Escolar (PAE) seguro y para todos, en beneficio de los niños, niñas y adolescentes de la región.

 

Así lo dijo el gobernador Silvano Serrano Guerrero, quien precisó que se destinarán inicialmente para este programa $29.953 millones con recursos del Sistema General de Regalías, cifra que aumentará cuando se sumen recursos de la bolsa común creada con los municipios.

 

“Es muy importante aclarar a la comunidad que el PAE tiene unas actividades previas de alistamiento para garantizar su normal funcionamiento e inicio, y las estamos adelantando”, aseguró el Gobernador, quien añadió que para esta vigencia se va a avalar el 100% de la cobertura en la zona rural y se hará una atención especial para las comunidades indígenas.

 

Para la Gobernación es importante garantizar la financiación del PAE, uno de los programas con mayor inversión y de mayor impacto social en Norte de Santander; es por ello que se están cumpliendo al pie de la letra los requisitos y procedimientos técnicos del Departamento Nacional de Planeación, de donde proceden estos primeros dineros.

 

“Es fundamental la alimentación de los estudiantes, porque le apunta a dos propósitos fundamentales: primero,  mejora las condiciones nutricionales de los niños, niñas y adolescentes; y segundo, reduce la deserción escolar”, indicó el gobernador.

 

El mandatario seccional dio instrucciones precisas para que se dinamicen las economías locales comprando productos perecederos a los municipios, beneficiando a los agricultores del departamento.

 

En total esta gobernación aumentará el cupo de beneficiarios a cerca de 116.864 estudiantes en todo el departamento, de manera que Norte de Santander siga destacándose como el segundo mejor programa PAE en el país.  

 

Categorías: Educación | Etiquetas: Silvano Serrano Guerrero | Comentarios: (0) | Vistos: (367) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos