Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


22

Iniciaron los ciclos culturales en la Quinta Teresa

Publicado el

La Orquesta Sinfónica Elías M. Soto dio apertura a los ciclos culturales que realizará la secretaría de Cultura Departamental, en cabeza de Cesar Ricardo Rojas Ramírez, para seguir los lineamientos del gobernador, William Villamizar Laguado, de promover y dinamizar las muestras culturales de Norte de Santander.

 

Este acto fue acompañado por el secretario de cultura municipal, José del Carmen Ortiz, y el subsecretario de cultura de Los Patios Raúl Enrique Java Romero.

 

A la actividad asistieron más de 120 personas, quienes disfrutaron las interpretaciones de: Brisas del Pamplonita, Atardecer en Iscalá, El Jorobado, Galope y Atlántico.

 

El repertorio elegido por el maestro Adolfo Pedraza, director de la Sinfónica, estuvo compuesto por géneros como bambuco, pasillo, joropo y porro; ejecutados por los 25 mejores instrumentistas del Departamento, proyectando el arte y la cultura por medio de la música.

 

A su vez, el director de la fundación Fundarte (promotora de la Sinfónica), Alonso Villamizar, propuso generar escuelas de formación, educando en instrumentación sinfónica en zonas rurales a jóvenes que posean el talento y que deseen conocer la parte técnica de la música.

Categorías: Arte y Cultura | Etiquetas: | Comentarios: (1) | Vistos: (1940) | Retornar

Lista de Comentarios

  • felicitaciones por promover de nuevo estos conciertos- cual es el conducto para una prsentacion en un acto especial-Gracias
    23/01/2016 11:12:47 Responder

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos