Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


18

La Gobernación se apuntó al pacto por la legalidad a través del programa ‘Zonas de Comercio Legal’

Publicado el

Por: Ever Jesús Crispín Vargas

 

Las instituciones estatales, las entidades privadas y los representantes del sector comercio, ratificaron mediante la firma del compromiso por la legalidad, el trabajo articulado que se viene haciendo entre el Gobierno Nacional, los gobiernos regionales y locales, los gremios de la producción y la comunidad en general, por la formalización empresarial y el afianzamiento de la cultura de la legalidad en micros, pequeños y medianos comerciantes del sector de los cigarrillos y los licores.
 
“Queremos ofrecerles a los pequeños comerciantes que están en la informalidad, una oportunidad para que den el paso a la legalidad. Se iniciarán una serie de capacitaciones para que ellos se puedan certificar y más adelante puedan recibir un tipo de incentivo hasta formalizar su negocio. Le enviamos este mensaje a todos los tenderos y comerciantes para que compren legal, que revisen el producto o licor que están comercializando, que revisen que tenga la estampilla del impuesto al consumo, esto beneficia al sector de la salud, la educación y el deporte”, afirmó Oscar Gerardino Astier, secretario de Hacienda.
 
“Estamos en Cúcuta, en esta maravillosa ciudad, con el propósito de formalizar las Zonas de Comercio Legal. Estas zonas buscan que aquellos comerciantes que se encuentran en la informalidad, entiendan los beneficios de la política de cumplimiento del ciento por ciento en materia tributaria, rentística y aduanera. Estamos para ofrecerles capacitación y acompañamiento, formalización y certificación como promotores de la legalidad”, resaltó el Brigadier General Juan Carlos Buitrago Arias,  director de la Polfa (Policía Fiscal y Aduanera).
 
Los firmantes fueron los representantes de la Gobernación de Norte de Santander, la Federación Nacional de Departamentos, la Policía Metropolitana, la Secretaría de Hacienda Departamental, la Polfa, Asobares, Dian, Fenalco y la Cámara de Comercio.

Categorías: Economía, Agricultura, Turismo | Etiquetas: Oscar Gerardino Astier | Comentarios: (0) | Vistos: (392) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos