Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


14

Corponor presentó un balance de las que fueron sus principales apuestas durante el cuatrienio 2016-2019

Publicado el

Por: Laudith Carolina Quintero (Practicante)

 

La Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental, Corponor, presentó sus principales logros en lo corrido de la presente administración (2016-2019). La recuperación del río Pamplonita, la delimitación del Páramo de Santurban, sus programas para una cultura ambiental, de gestión del riesgo y el ordenamiento ambiental y territorial, entre otros, fueron los principales temas desarrollados durante la rendición.

 

A la jornada asistió el secretario de Vivienda y Medio Ambiente del departamento, Nelson Enrique Parada, y más de 200 personas de diferentes municipios de Norte de Santander.

 

El director de Corponor, Gregorio Angarita Lamk, resaltó el trabajo articulado llevado a cabo con la Gobernación de Norte de Santander en estos cuatro años. “Ha sido un excelente trabajo en equipo, ejecutado de la mano de un grupo humano y profesional”. 

 

Además, destacó la participación de la academia para darle sustento científico a grandes obras de envergadura como las ejecutadas en el río Pamplonita. 

 

“Hemos adoptado los Pomca de los ríos Zulia y Algodonal. Además, se viene dando una discusión ciudadana frente al río Pamplonita. Recientemente, incluso, se programó una reunión trimestral con el Consejo de la Cuenca del río Zulia, para hacerle seguimiento a la oferta hídrica y a la calidad del agua", agregó.

 

El secretario de Vivienda, Nelson Parada, resaltó la importancia de promover negocios verdes para la región. "Este nuevo escenario y nuestros activos ambientales, serán el motor de la economía porque tenemos la prioridad de avanzar en el consumo y la producción sostenible, para profundizar los negocios verdes; todo esto hace parte de una política ambiental adoptada en la Gobernación”, puntualizó.

Categorías: Vivienda y Medio Ambiente | Etiquetas: Nelson Enrique Parada , Gregorio Angarita Lamk | Comentarios: (0) | Vistos: (223) | Retornar

Lista de adjuntos

  1. Nelson Parada, secretario de Vivienda y Medio Ambiente.mp3 16/12/2019 9:12:46

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos