Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


08

Norte de Santander se beneficiará con las Zonas Económicas y Sociales Especiales (Zese)

Publicado el

Por: Angélica Gutiérrez

 

El presidente Iván Duque Márquez realizó el lanzamiento de las Zonas Económicas y Sociales Especiales (Zese), evento que contó con la participación de empresarios locales, gremios de la región y miembros de la bancada de Norte de Santander en el Congreso.

 

La jornada tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Cúcuta, donde se explicó que la expedición del decreto contará con un régimen tributario especial para Norte de Santander, Arauca, Quibdó, Armenia y La Guajira.

 

“Lo que estamos presentando es un decreto reglamentario que está en el plan de desarrollo y contó con el apoyo de toda la bancada parlamentaria de Norte de Santander. La iniciativa es cero impuesto de renta por un periodo de cinco años y después la mitad del impuesto de renta por cinco años más; cobijará a las empresas nuevas y a las ya consolidadas. Este incentivo, tal como está,beneficiará a todo el departamento de Norte de Santander”, afirmó el presidente Iván Duque.

 

Además, agregó que buscará incluir, con un artículo dentro de la reforma tributaria, que los sectores de salud y turismo puedan hacer parte de los beneficios de las Zese.

 

“El presidente le entrega al departamento una herramienta muy valiosa que permitirá generar empleo y condiciones para ser un foco de atracción e inversión. Este decreto nos permite soñar con empleo legal con mejores oportunidades y con una vida que sea más dignificante para todos los nortesantandereanos”, manifestó Anelfi Balaguera, gobernador encargado.

 

El Gobernador (e) también hizo un llamado a los empresarios de la región para que aprovechen esta oportunidad y se asocien con otras entidades que les permitan crecer. “Los invito a hacer todos los esfuerzos necesarios para que puedan acceder a este beneficio y sobre todo no dejar pasar esta oportunidad que le permitirá crecer a la región”, puntualizó.

Categorías: Política | Etiquetas: Iván Duque Márquez , Anelfi Balaguera | Comentarios: (0) | Vistos: (299) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos