Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


08

Nuevas jornadas de preinscripción de menores para el periodo escolar 2020

Publicado el

Por: Andrea Pinto Sierra

 

Continuando con su búsqueda de menores de entre 5 y17 años que estén por fuera del sistema escolar, la Secretaría de Educación de Norte de Santander, con el apoyo del Consejo Noruego para Refugiados, la OIM, Capellanía Centro La Esperanza y Plan Internacional, realizará una jornada de preinscripción en los municipios de Villa del Rosario, Los Patios, Ocaña y Puerto Santander. 

La actividad se llevará a cabo el martes 10 de diciembre de manera simultánea, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. En Villa del Rosario será en el Centro de Convivencia Ciudadana, el Megacolegio La Frontera y el Centro Mi vecino Protector – junto al Catam. En Ocañala jornada se llevará a cabo en el sector El Dorado y en el parque principal del municipio; en Puerto Santander será en la cancha múltiple Fredy Figueroa, y en Los Patios, en la biblioteca pública José Eugenio Rangel.  

La titular del despacho, Myriam Ortega Quintero, aclaró que esta jornada de preinscripción no garantizará el cupo del estudiante de forma inmediata, pero servirá para que las autoridades nacionales e internacionales apoyen en la atención y prestación del servicio educativo en la región.  

Desde la administración departamental se prevé una alta demanda de cupos para la vigencia 2020, es por esto que necesitamos recolectar los datos como insumo para la gestión ante el Ministerio de Educación en materia de planta docente y administrativo, infraestructura, programa de alimentación escolar, modelos educativos flexibles y dotación”, explicó Ortega Quintero. 

La funcionaria invitó a los padres de familia a acercarse a los lugares establecidos para la preinscripción, y presentar, si lo tienen, un documento de identidad del menor. 

A su vez, indicó que todos los menores colombianos y provenientes de Venezuela, pueden acceder a la educación en Norte de Santander.

Categorías: Educación | Etiquetas: Myriam Ortega Quintero | Comentarios: (0) | Vistos: (559) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos