Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


03

Comité de erradicación del trabajo infantil analizó la relación de este flagelo con la deserción escolar

Publicado el

Por: Vanessa Sánchez Rozo

 

La Secretaría de Desarrollo Social lideró el IV Comité interinstitucional de erradicación del trabajo infantil y protección al menor trabajador, en el que se explicó cuáles son las asignaciones laborales que infringen la ley en el caso de emplear a menores de edad.

 

“Conocimos cómo se maneja desde el Ministerio del Trabajo la aprobación de permisos para trabajar de menores de edad. Igualmente se educaron a los asistentes en los trabajos que vulneran los derechos de la niñez y la juventud”, manifestó Luis Alberto Díaz Pérez, secretario de Desarrollo Social.

 

En este espacio se informó que en el país, el trabajo infantil disminuyó un 5,9%. Los menores que se encuentran laborando en el territorio nacional son 644.494.

 

Entre las labores que se consideran como peores formas del trabajo infantil se encuentran la esclavitud, servidumbre por deudas, trabajo forzoso, la utilización y reclutamiento de niños para prostitución o producción de pornografía y la utilización y reclutamiento de niños para actividades ilícitas.

 

Asimismo, se manifestó que no han sido solicitados, en el departamento, permisos para adolescentes. Este trámite, que se concede a jóvenes mayores de 15 años y menores de 18, debe ser presentado por el padre de familia y debe ser supervisado debidamente para corroborar la información suministrada.

 

Finalmente, en esta jornada se informó que el índice de deserción escolar para el año 2018 se ubicó en un 4,29 %. El total de la matrícula de ese año fue de 735.027 menores y de la cual 173.580 abandonaron las aulas. Este fenómeno se mantiene debido en gran parte al flagelo del trabajo infantil y se agudiza con la situación de los migrantes y retornados en la región.

 

Categorías: Niñez, Infancia y Juventud | Etiquetas: Luis Alberto Díaz Pérez | Comentarios: (0) | Vistos: (207) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos