Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


27

Ferias de atención al ciudadano ha prestado 23 mil servicios a los migrantes de la región

Publicado el

Por: Vanessa Sánchez Rozo

 

En el marco de la tercera sesión del Consejo de atención integral a la población migrante de Norte de Santander se presentó un balance de las acciones que se han desarrollado para beneficiar a migrantes, retornados y familias receptoras que se encuentran en el departamento.

 

“Con la aprobación de la estrategia de la Feria institucional de atención al ciudadano ‘Fronteras sin límites para la Paz,’ se ha logrado llegar a 21 comunidades y se han prestado cerca de 23 mil servicios por las entidades que participan. Además, se han entregado ayudas humanitarias y se han distribuido 20 mil unidades de una cartilla en la que se encuentra la ruta de atención a la que pueden acceder migrantes y retornados”, expresó Juan Carlos Cortés Arias, secretario de Fronteras y Cooperación Internacional.

 

En la jornada también se informó que se ha invertido por parte de la cooperación internacional cerca de 37 millones de dólares en programas de salud, educación, proyectos productivos y medios de vida. Entre los proyectos se destacan la presencia de cuatro unidades móviles de la Registraduría, en las cuales se agiliza la nacionalización de personas que llegan a la región.

 

Otros de los proyectos que han apoyado a los migrantes, retornados y víctimas de conflicto son el programa Prointegra, en cual se han beneficiado a más de 2.500 personas y SI Frontera en el que se ha destinado más de $5 millones para generar empleo con pequeños y medianos empresarios.

Categorías: | Etiquetas: Juan Carlos Cortés Arias | Comentarios: (0) | Vistos: (252) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta

  • IDS confirmó 249 casos nuevos casos de coronavirus
    La cifra de contagiados con coronavirus en el departamento ascendió a 47.869 casos. El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó doscientos cuarenta y nueve casos más de COVID-19 en Norte de Sa...
  • Balance de contagios por covid-19 fue de 135 casos
    La cifra de contagiados con coronavirus en el departamento ascendió a 47.620 casos. El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó ciento treinta y cinco casos más de COVID-19 en Norte de Santand...
  • Norte de Santander sumó 243 casos de coronavirus
    La cifra de contagiados con coronavirus en el departamento ascendió a 47.485 casos. El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó 243 casos más de COVID-19 en Norte de Santander.
  • Norte de Santander sumó 191 casos de coronavirus
    La cifra de contagiados con coronavirus en el departamento ascendió a 47.021 casos. El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó ciento noventa y un casos más de COVID-19 en Norte de Santander.


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos