Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Clausura del programa de desarrollo sostenible Prodes 2, se realizó en Bogotá

Por: Alejandra Enríquez (Practicante)

 

El Programa Prodes 2, de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), tiene como objetivo beneficiar al sector rural de las regiones de Norte de Santander, Meta y Caquetá, por medio del autoempleo juvenil, la línea hortofrutícola y ganadera, con el fin de potencializar los territorios.

 

La Gobernación de Norte de Santander, a través de la Alta Consejería para la Competitividad, Productividad y Comercio Exterior, ha venido liderando el proceso hace más de dos años, brindando acompañamiento logístico, capacitaciones, talleres y asistencia técnica, a través de las secretarías de Desarrollo Económico, Social, TIC y de la Mujer.

 

Asimismo, entidades públicas y privadas como el Sena, y las cajas de compensación familiares a nivel nacional, se han ido articulando con la oferta institucional, con el objetivo de coordinar acciones para beneficiar a los jóvenes rurales de Norte de Santander.

 

Cabe destacar que este año se obtuvo como logro, la creación de la página web (Ideando), en la que se puede evidenciar la caracterización de los más de 90 emprendimientos exitosos en la región.

 

“Nos reunimos con representantes de los ministerios del Trabajo y Agricultura, cajas de compensación a nivel nacional, Sena y las personas que están liderando en cada departamento cada una de las líneas del sector ganadero y autoempleo juvenil. En este encuentro se expusieron los logros que se han desarrollado en cada una de las regiones y lo que se espera a partir de la terminación del programa, con el fin de continuar con la sostenibilidad del proceso que ha sido de gran impacto en el sector rural”, manifestó Sandra Sepúlveda, alta consejera para la Competitividad de la región.

 

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos