Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Se abre convocatoria para elección de representantes a Comisión Consultiva departamental de Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras

Se abre convocatoria para elección de representantes a Comisión Consultiva departamental de Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras

Las personas interesadas en postularse se pueden registrar, hasta el 19 de diciembre, en el despacho de la Secretaría de Desarrollo Social departamental. La elección se realizará el próximo 20 de diciembre en las instalaciones de la Cúpula Chata.

 

Por: Vanessa Sánchez Rozo

 

Con el fin de garantizar la participación transparente de las comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, se llevará a cabo la elección de representantes de estas poblaciones para la Comisión Consultiva. Este espacio busca la interlocución, el diálogo y la concertación entre estas comunidades y la administración regional.

 

“Esta convocatoria se efectúa dando cumplimiento a lo pactado en los Decretos 1066 de 2015 ‘por medio del cual se expide el decreto único reglamentario del sector administrativo del interior’ y 3770 de 2008 ‘por medio del cual se reglamenta la Comisión Consultiva de Alto Nivel de Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras; se establecen los requisitos para el Registro de Consejos Comunitarios y Organizaciones de dichas comunidades’, expresó Yenifer Samira García Castillo, funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Social.

 

 Los requisitos establecidos para acceder al nombramiento son los siguientes:

 

  1. Ser mayor de edad.
  2. Ser delegado (a) por una expresión organizativa de las Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, facultado para participar en la elección.
  3. Que la expresión organizativa a participar tenga dentro de sus objetivos reivindicar y promover los derechos humanos, territoriales, sociales, económicos, culturales, ambientales y/o políticos de las Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, desde la perspectiva étnica y dentro del marco de la diversidad étnica y cultural que caracteriza al país.
  4. No deberá encontrarse incurso en ninguna de las causales de incompatibilidad e inhabilidad previstas en la Constitución y la Ley, en especial el Decreto 1066 de 2015.
Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos