Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Formulan política pública para la entrega de residuos pos consumo en Norte de Santander

Por: Mildrei Camacho

 

La Secretaría de Tecnologías de la Información y  Comunicaciones realizó la mesa técnica con entidades públicas y privadas para construir las temáticas y el plan de acción que contendrá la política pública de manejo, recolección y entrega para la disposición final de los residuos pos consumo en Norte de Santander.

 

El desarrollo metodológico de este taller pedagógico permitirá la construcción y formulación de estrategias metodológicas orientadas a fomentar una cultura ambiental en disminución de la contaminación tecnológica en la región.

 

“Cabe resaltar que la administración departamental ha logrado retomar y entregar al programa Cenare de Computadores para Educar 6.588 unidades Raee en 34 municipios del departamento. Estos Raee han sido recolectados de las instituciones educativas, centros educativos rurales y bibliotecas públicas en el marco del Programa de Recolección Integral de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (Raee)”, resaltó Marina Lozano Ropero, secretaria TIC.

 

El objetivo principal, a partir de la ordenanza, es que en el departamento exista un centro de acopio para que todas las entidades participen en la recolección de estos aparatos en desuso y así darles una adecuada disposición final de manera responsable, minimizando el impacto que estos generan sobre el suelo, el recurso hídrico y los ecosistemas. De igual manera, disminuir los efectos en la salud humana.

Categorías: Tecnología

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos