Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Mesa técnica de adulto mayor socializó la política pública de envejecimiento y vejez

Por: Vanessa Sánchez Rozo

 

La Secretaría de Desarrollo Social adelantó la tercera sesión de la Mesa Técnica del Adulto Mayor, en la cual se socializó la política pública de envejecimiento y vejez, y se informaron los avancesal seguimiento de los centros Día y Vida.

 

“En este espacio se explicaron los ejes que componen la política pública y cómo se logrará su financiamiento. Queríamos compartir cómo ha sido la experiencia de construir el documento y la socialización con los municipios de cada punto en los que se estructura, expresó Luis Alberto Díaz Pérez, secretario de Desarrollo Social.

 

De este modo se dio a conocer que la estructura de esta política se basa en el envejecimiento de la sociedad, los derechos humanos, el envejecimiento activo, la protección social e integral, el enfoque diferencial, étnico, territorial, ciclo vital y ladiscapacidad.

 

Queremos garantizar la calidad de vida de las personas de la tercera edad y darles un tratamiento integral. En los centros Día y Vida se encontrarán los profesionales idóneos para la atención de los adultos mayores y se certifica que los recursos se destinarán para este fin, manifestó Díaz Pérez.

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos