Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Con ayudas técnicas se mejora la calidad de vida de los adultos mayores de Cúcuta

Por: Vanessa Sánchez Rozo

 

El programa de atención integral del adulto mayor trabaja de cerca con las asociaciones de adultos mayores del  departamento. Por medio de visitas y caracterizaciones, se determinan las necesidades de cada uno de los integrantes seleccionados por las presidentas de las mismas.

 

“Contamos con profesionales especializados en cada una de las áreas de la salud. Ellos se encargan de generar un resultado que describe cuáles son las ayudas precisas para cada uno de los beneficiados. El proceso termina en un acto simbólico donde se hace entrega oficial de las ayudas técnicas, paquetes de alimentos y complemento nutricional”, afirmó Luis Alberto Díaz Pérez, secretario de Desarrollo Social.

 

En el último encuentro se congregaron las asociaciones de las comunas 1 y 5, de la ciudad de Cúcuta. Allí se entregaron 10 sillas de ruedas, 10 sillas de ducha, 120 bastones, 5 bastones canadienses, 2 bastones de invidentes, 40 kits de autocuidado, 1 audífono, 43 lentes, 102 prótesis dentales, 5 colchonetas antiescara, 480 paquetes de mercado, 480 complementos nutricionales y 480 uniformes deportivos.

 

Miryam Teresa Delgado Parra, presidenta de la asociación Bello Atardecer, manifestó que “las personas de la tercera edad, especialmente las discapacitadas, se han beneficiado enormemente, ya que han podido recobrar la movilidad y mejorar su salud con los elementos entregados”.

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos