Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Todo listo para que delegación de Norte de Santander participe en los juegos Nacionales y Paranacionales

Por: Oscar René Rincón Castillo y Carolina Rojas (Practicante)

 

Con la entrega de implementación y dotación por parte de la Gobernación y el Instituto de Deportes de Norte de Santander, Indenorte a la delegación nortesantandereana que participará en los XXI Juegos Nacionales y V Paranacionales 2019, quedó todo listo para que los deportistas puedan desplazarse al departamento de Bolívar.

 

Jesús Romero Montoya delegado del Gobernador, ratificó su compromiso con las ligas deportivas e invito a todos los atletas a llevar con honor los colores de la bandera del departamento y a dejarla en lo más alto de pódium.

 

“Asistir a esta competencia es un orgullo y por eso brindamos el apoyo para que los deportistas (convencionales y paranacionales) se trasladen vía aérea desde Cúcuta hasta el departamento de Bolívar, y retornen vía terrestre al culminar las competencias”, señaló.

 

De la misma manera la Gobernación hizo la entrega de una completa dotación  de uniformes de presentación y de competencia a los atletas pertenecientes a las 18 Ligas Convencionales 4 Paranacionales.

 

El director de Indenorte David Alvarado explicó, que los uniformes de presentación además de ser entregados a todos los deportistas, también se les entregó a toda la delegación: Entrenadores, delegados y equipo médico que asistirá a las competencias.

 

Los uniformes de presentación constan de un camibuso, pantalón de sudadera, tenis deportivos y  un  bolso que se entregará a cada deportista en la ciudad de Cartagena; en cuanto a los deportes de competencia se les entregó la  indumentaria y trajes indispensables para las competencias en cada una de las disciplinas

“Nos alegra enormemente verlos muy felices y altamente motivados”, expresó el dirigente deportivo, en el acto de entrega llevado a cabo en el Complejo Acuático de Cúcuta que contó con la presencia de todas las Ligas, concluyó deseándoles, No suerte, sino ¡muchos éxitos a nuestros campeones!

 

El jefe de Talento Humano de la Gobernación,  Alonso Toscano Niño señaló, que los 440 atletas que nos representarán en las Justas de Bolívar estarán en las mejores manos. “Un experimentado grupo de médicos que incluye deportólogo, fisioterapeuta, fisiólogo, nutricionista, traumatólogos, metodólogos y sicólogos estarán atentos a los nuestros durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana”.

 

Explicó, que el equipo cuenta con botiquines que cumplen normas estrictas de prevención de riesgos. “La función de este personal médico especializado del área de la ciencia del deporte no se inicia a la par de las competencias, la parte previa a las justas es vital, para lo cual hacemos acompañamiento, seguimiento y monitoreo de los deportistas, con médicos que trabajan con los equipos en la preparación, viajando con ellos e interviniendo todo el tiempo”.

Categorías: Deporte y Recreación

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos