Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Colegios de Norte de Santander aprenden a combatir el dengue

Por: María Fernanda Ragonesi Muñoz

 

En el municipio de Los Patios se llevó a cabo la clausura de la estrategia con la que los estudiantes de los colegios presentaron las actividades curriculares que realizaron con ayuda de sus docentes, en articulación con el Instituto Departamental de Salud, para aprender sobre la biología, reconocimiento del vector Aedes aegypti y la enfermedad que trasmite.

 

‘Escuelas más saludables, escuelas más protegidas’, es una estrategia que a nivel nacional se trabaja en instituciones educativas de acuerdo al Plan Decenal de Salud, con el fin de articular acciones que beneficien a la población frente a la prevención de enfermedades trasmitidas por vectores.

 

La estrategia busca además que lo aprendido por los estudiantes en los centros educativos sea replicado en el entorno comunitario.

 

Las instituciones educativas Jean Piaget, Cristo Redentor, Santa Rosa de Lima, Jirteth, María Inmaculada y la Salle de Ocaña, que hicieron parte de este proyecto, recibieron un reconocimiento departe del Instituto Departamental de Salud por el compromiso asumido durante el proceso.

Categorías: Salud

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos