Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Gobernación hace realidad los sueños de las mujeres nortesantandereanas

Por: Cristhian Morales

 

Uno de los sueños más grandes de la Asociación de Mujeres Cabeza de Hogar de El Tarra, era poder tener su propio taller de costura de uniformes escolares y deportivos, para aumentar su margen de ganancias y obtener una mejor calidad.

 

Por eso, la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de la Mujer, les hizo posible su proyecto, entregándoles tres máquinas planas, una máquina collarín y una fileteadora.

 

“Somos 50 mujeres, pero se verán beneficiadas con este taller de costura once de ellas para montarlo y sacarle provecho. Por eso estamos muy agradecidas con la administración departamental”, expresó Jackeline Mejía, representante de la asociación de Mujeres Cabeza de Hogar de El Tarra.

 

Y es que gracias a las visitas institucionales desarrolladas continuamente por el mandatario regional, fue posible escuchar las necesidades de las comunidades y atenderlas.

 

“Hoy vemos el cumplimiento que está haciendo el Gobernador William Villamizar de esos compromisos que entregamos con el Gobernador (e), Anelfi Balaguera. Los implementos los reciben las presidentas de las asociaciones”, manifestó la secretaria de la Mujer, Herling Ximena Fernández.

 

Igual suerte corrieron dos municipios más, Silos y Chinácota, donde también se entregó capital semilla:una despulpadora y una motocarga respectivamente, gracias a los diálogos adelantados en cada municipio del departamento.

 

“Se cumplió la palabra de dar esta ayuda a la asociación de mujeres del municipio de Silos, específicamente al corregimiento de Bábega, con la quevan a poder transformar frutas como el durazno, la ciruela, la fresa y la feijoa”, resaltó el alcalde de Silos, Orlando Portilla.

 

Así, las metas trazadas en el plan de desarrollo continúan su cumplimiento, logrando un departamento altamente productivo con mujeres empoderadas.

Categorías: Mujer, Equidad y Género

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos