Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


El programa ‘Prevenir Primero’ benefició a 1.100 niños, niñas y adolescentes del departamento

El programa ‘Prevenir Primero’ benefició a 1.100 niños, niñas y adolescentes del departamento

Por: Jessica Paola Corzo

 

El programa ‘Prevenir Primero’, liderado por el despacho de la Gestora Social y la Secretaría de Gobierno, benefició a 1.100 niños, niñas y adolescentes en ocho municipios del departamento, con la entrega de implementos deportivos como parte de la estrategia social que busca fomentar la convivencia pacífica y el aprovechamiento del tiempo libre en disciplinas como el fútbol y el rugby.

 

Angélica Camacho, delegada del despacho de la Gestora Social, indicó que “en el marco del cuarto festival del programa ‘Prevenir Primero’, enfocado en ‘Valores para la Paz’, se busca que a través de escuelas deportivas y con un acompañamiento psicosocial, los niños crezcan sanos, fuertes en valores y forjando un proyecto de vida que les permita un mejor porvenir”.

 

La jornada se realizó en el estadio Centenario de Atalaya, contó con la participación de los niños vinculados al programa, sus entrenadores, docentes de las diferentes instituciones educativas donde cursan sus estudios y padres de familia. Se les entregaron implementos como uniformes, balones de rugby y fútbol, entre otros. Asimismo, se recalcó que esta iniciativa le apuesta a la prevención social, situacional y comunitaria, que permita promover el goce efectivo de los derechos de niños, niñas y adolescentes, de la mano de la reducción de la violencia que aqueja a la población infantil.

Categorías: Deporte y Recreación, Niñez, Infancia y Juventud

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos