Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Gobernación de Norte de Santander participó en el conversatorio sobre las lecciones aprendidas del Bicentenario

Por: Oscar René Rincón Castillo 

 

Bajo el lema ‘Sanar las heridas del pasado, para construir una Colombia segura, justa, próspera, educada, emprendedora, incluyente y sostenible’, el presidente de la Academia de Historia de Norte de Santander, Luis Fernando Niño López, fue invitado al Gran Encuentro con la Historia, que reunió a más de cien historiadores en el marco del Bicentenario de la Independencia.

 

Niño López hizo parte de una mesa de trabajo en la cual varios historiadores del país hicieron la tarea de identificar los hitos más relevantes de estos dos siglos de independencia, que buscan poner a Colombia a repensar la historia de vida republicana, de cara a los desafíos del tercer centenario que empieza a escribirse.

 

Durante la actividad el funcionario en representación de la Gobernación de Norte de Santander entregó a la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez un fascículo que recopila los aspectos más relevantes de los 200 años de la primera constitución de la República de Colombia, en el Congreso de Cúcuta o Congreso de 1821, que buscó el reconocimiento internacional de la nación emergente. Como resultado de esta asamblea se creó lo que hoy se conoce como la Constitución de Cúcuta.

 

“Este acontecimiento fue instaurado por Antonio Nariño y en ella participaron Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y otros importantes próceres de la independencia; se inició el 6 de mayo de 1821 y culminó el 3 de octubre del mismo año. Es un gran acontecimiento histórico para Colombia que se gestó en Norte de Santander ‘Lugar donde todo comenzó”, manifestó Luis Fernando Niño López, presidente de la Academia de Historia de Norte de Santander.

 

El encuentro, liderado por vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, estuvo acompañado por Adriana Alzate, vicepresidenta de la Asociación Colombiana de Historiadores; Eduardo Durán, presidente de la Academia Colombiana de Historia; David Rubio, presidente del Colegio Máximo; representantes de las academias de historia y de universidades de la Costa Caribe, Pacífico y Santanderes, entre otros.

Categorías: Política

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos