Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


06

Ambulancias y unidades móviles fortalecen respuesta en salud ante emergencias en el departamento

Publicado el

Por: Tatiana Olejua

 

Con una inversión de $5 mil millones, cofinanciados entre el Ministerio de Salud la Gobernación de Norte de Santander, se entregaron 16 ambulancias, 2 unidades móviles y 1 unidad transfusional para 8 empresas sociales del Estado que benefician a 16 municipios del departamento.

 

El proyecto ‘Fortalecimiento de la capacidad de respuesta del sector salud frente a urgencias, emergencias y desastres’, beneficia con ambulancias de Transporte Asistencial Básico (TAB)a los habitantes de Ábrego, Arboledas, Cáchira, Cácota, Chitagá, Durania, El Zulia, Herrán, La Playa, La Esperanza, Ocaña, San Cayetano, Cucutilla, Silos, Convención, Toledo y Cúcuta.

 

Los gerentes de las ESE Juan Luis Londoño de El Zulia, Hospital regional noroccidental de Ábrego, Hospital Joaquín Emiro Escobal de Herrán, Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, Hospital Regional Suroriental de Chinácota, Hospital San Juan de Dios de Pamplona y Hospital Regional Occidente, destacaron el trabajo adelantado para materializar el proyecto que era una necesidad en estos municipios. 

 

Las dos unidades médicas tuvieron una inversión de$726 millones y están bajo la administración del Instituto Departamental de Salud para apoyar acciones de promoción y prevención en los 40 municipios del departamento.

 

La ESE Hospital Universitario Erasmo Meoz, como principal centro de referencia de la región, recibió una unidad móvil sanguínea con un costo de $347 millones para garantizar las condiciones óptimas para los donantes y el equipo de bacteriólogos y enfermeros que apoyan su funcionamiento.

 

Dotaciónes en salud fortalecen la atención

 

Los proyectos de dotación, incluidos en el Plan Bienal de Inversiones en Salud 2018-2019, gestionados por el Instituto Departamental de Salud,beneficiarion con equipos biomédicos la ESEImsalud de Cúcuta por un valor de $1.858 millones para los servicios de urgencias y consulta externa, yla ESE Isabel Celis Yáñez de La Playa, con una inversión de $446 millones.

 

También se incluyó el proyecto de diseño, ejecución y operación de la unidad de hemodinamia y terapia endovascular en el Hospital Erasmo Meoz por $2.580 millones, y la adquisición de ambulancias de traslado asistencial básico para la ESE Hospital Mental Rudesindo Soto.

Categorías: Salud | Etiquetas: | Comentarios: (0) | Vistos: (236) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos