Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


01

Plan Éxodo y Retorno para el puente festivo de Todos los Santos

Publicado el

Por: Oscar Santamaría Gómez

 

La Gobernación, a través de la Secretaría de Tránsito departamental, hace un llamado a los diferentes actores viales para que adopten comportamientos seguros y disfruten con tranquilidad y responsabilidad en su tránsito por las carreteras de Norte de Santander en este puente festivo de Todos los Santos, y reitera que se seguirá aplicando la campaña de prevención vial, La vida en la vía es nuestra responsabilidad. Conducir es una actividad de alto riesgo, no se exponga infringiendo la normatividad’.

 

“La Policía de Tránsito y Transporte Mecuc - Denor, hará un constante acompañamiento y seguimiento en las vías nacionales con un puesto de mando unificado, con el objetivo de salvaguardar la vida de todos los conductores, pasajeros y peatones que visitarán y saldrán de la capital nortesantandereana y demás municipios. También se llevarán a cabo campañas de prevención vial para concientizar a todas las personas y así disminuir los siniestros viales en la región”, manifestó Diomar Alonso Velásquez Bastos, secretario de Tránsito.

 

El jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte - Denor, teniente coronel Eduar Alexander Laverdedestacó que han dispuesto 9 áreas de prevención y control con el acompañamiento del departamento de la Policía; asimismo, realizarán controles en las terminales de transporte de Cúcuta, Pamplona y Ocaña, para verificar el estado de los conductores, la parte tecnomecánica de los buses y todo lo referente a documentación.

 

También se les informa a todos a los conductores de vehículos de carga de peso igual o superior a 3.4 toneladas, que tendrán restricciones a partir de este viernes 01 y hasta el lunes 04 de noviembre de 2019.

 

Finalmente, se les hacen las siguientes recomendaciones: acatar las indicaciones que la Policía de Tránsito y Transporte esté dando en los puestos de control, tener a la mano los números telefónicos #767 y los números de las concesiones que aparecen en los recibos de los peajes para cualquier emergencia; mantener la distancia de seguridad entre los vehículos; evite excederse en horas de conducción, realice pausas activas, ya que los microsueños representan un número considerable en lascausas de accidentes viales. Si va a conducir con lluvia, recuerde que los vehículos pierden adherencia en sus neumáticos y, lo más importante, no consuma bebidas embriagantes.

Categorías: Seguridad, Movilidad víal | Etiquetas: Diomar Alonso Velásquez Bastos | Comentarios: (0) | Vistos: (575) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos