Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


25

Situación de orden público en el departamento fue analizada para garantizar la seguridad en las elecciones del 27 de octubre

Publicado el
Situación de orden público en el departamento fue analizada para garantizar la seguridad en las elecciones del 27 de octubre

Por: Jessica Paola Corzo

 

Con el objetivo de garantizar la seguridad en las elecciones del próximo 27 de octubre, se analizó en el Puesto de Mando Unificado (PMU), instalado en el Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor), la situación de orden público que se viene presentando en la región, especialmente la desaparición de un candidato al Concejo de Chinácota, el atentado a un candidato a la Alcaldía de Convención, la alerta hecha por la Defensoría del Pueblo sobre un desplazamiento en el corregimiento La Esperanza, y los combates en el municipio de Ábrego con grupos armados al margen de la ley.

 

“En el Puesto de Mando Unificado (PMU) se vienen revisando los hechos ocurridos en materia de orden público y seguridad, especialmente en el municipio de Ábrego, donde se presume que hay un desplazamiento y enfrentamientos con grupos armados. En estos sitios, cabe resaltar, no hay presencia ni ubicación de mesas electorales para los comicios del 27 de octubre”, manifestó Luis Alberto Acevedo Cuervo, secretario de Gobierno.

 

Acevedo agregó que se viene haciendo un constante monitoreo desde el PMU, pues este se encuentra enlazado a nivel nacional y regional. “Además, se estará efectuando un comité de seguimiento electoral antes de dar inicio a las contiendas electorales del domingo”, puntualizó.

 

El PMU instalado en el Departamento de Policía de Norte de Santander (Denor), está enlazado con otros puestos ubicados en la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), Ocaña y Tibú, entre otros municipios.

 

Finalmente, Acevedo aseguró que la Registraduría Delegada dio un parte de tranquilidad en la entrega del material electoral en los municipios del departamento.

Categorías: Política , Seguridad, Movilidad víal | Etiquetas: Luis Alberto Acevedo Cuervo | Comentarios: (0) | Vistos: (780) | Retornar

Lista de adjuntos

  1. Luis Alberto Acevedo, secretario de Gobierno.mp3 25/10/2019 16:07:26

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos