Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


La administración departamental se prepara para implementar el Secop II

Por: Claudia Lizeth VesgaSilva

 

Del 21 al 25 de octubre de este año, los funcionarios de la Gobernación de Norte de Santander se formarán en el uso adecuado de la plataforma transaccional del Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop) II, que empezará a regir a partir del primero de enero de 2020 en todo el país.

 

“Esta es la nueva versión a través de la cual las entidades estatales pueden adelantar procesos de contratación en las etapas de planeación, evaluación, selección y firma del contrato. Las capacitaciones se realizan en las principalegobernaciones y alcaldías”, manifestó Luisa Fernanda Lora Navarro, formadora del Secop deColombia Compra Eficiente.  

 

Los asistentes se formarán en temas sobre el plan anual de adquisición, licitación pública de obra, gestión contractual y supervisión del contrato, contratación directa (estudio de caso), selección abreviada de menor cuantía (creación, selección y adjudicación del proceso), configuración  de la cuenta y tienda virtual del Estado colombiano.

 

Ahora todo será a través de esta plataforma en línea que permitirá llevar un proceso transparente y en las horas establecidas para todo tipo de contratación o licitación que se vaya a realizar con la Gobernación”, puntualizó Belky EsperanzaHernández Jaimes, funcionaria de la Secretaría de Planeación de Norte de Santander.

 

Las jornadas organizadas por la Secretaría General se llevarán a cabo en el salón de cómputo de la Universidad Simón Bolívar de Cúcuta y estarán a cargo de Colombia Compra Eficiente de la Agencia Nacional de Contratación Pública. Los conocimientos adquiridos por los participantes serán replicados a los funcionarios y contratistas de la entidad.

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos