Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Norte de Santander recibe reconocimiento por su lucha contra el virus del sarampión

Norte de Santander recibe reconocimiento por su lucha contra el virus del sarampión

Por: María Fernanda Ragonesi Muñoz 

 

El Ministerio de Salud y Protección Social emitió una felicitación al Instituto Departamental de Salud (IDS) por su participación en el mantenimiento de la certificación de eliminación de la circulación endémica de los virus de sarampión, rubeola y SRC en el departamento.

 

El reconocimiento se dio como resultado del trabajo realizado en el fortalecimiento de la vigilancia y los esquemas de vacunación ante los casos que se han presentado en el departamento. Se destacó que Norte de Santander sea un actor fundamental para continuar manteniendo el logro de la certificación de la ‘eliminación del sarampión y la rubeola en el país’.

 

El Instituto Departamental de Salud recalca el compromiso que tiene con la población en el fortalecimiento de las acciones para la detección, control y mitigación de estos casos con la vacunación con dosis cero contra el sarampión en niños de 6 a 11 meses de edad, en los municipios priorizados. También insta a los sectores públicos y privados, administraciones municipales y organizaciones no gubernamentales, a participar de las jornadas de vacunación que se vienen realizando activamente en el territorio. 

Categorías: Salud

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos