Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Secretaría de Minas y Energía cumplió con las metas establecidas en el plan de desarrollo

Por: Laudith Quintero (Practicante)

 

La Secretaría de Minas y Energía presentó un balance del 85% en el cumplimiento de las metas establecidas en el plan de desarrollo un ‘Norte Productivo para Todos’. La rendición de cuentas de este despacho estuvo enfocada en tres ejes : productividad, inclusión social y paz.

 

El sector minero-energético fue uno de los incluidos dentro de los ejes estratégicos de productividad y competividad de esta secretaría, que le ha apostado a los subsectores de carbón, hidrocarburos y acrilla, generando más desarrollo en la región.

 

Asimismo, uno de los pilares de este despacho ha sido la erradicación de la pobreza y la ilegalidad, por eso ha fortalecido el sector minero fomentando la inversión y productividad en el departamento a través de la capacitación de unidades de producción en buenas prácticas operativas de seguridad en higiene, formalización, apoyo, mejoramiento e incremento en la cobertura de gas domiciliario.

 

“Destacamos el cumplimiento del 85% de las metas del plan de desarrollo, los esfuerzos que la Gobernación ha realizado para fortalecer el sector minero, de carbón y arcilla. También, el apoyo y la articulación que la Secretaría ha tenido con el sector privado es muy bueno, porque han recibido de la mejor manera el trabajo que se viene realizando en caracterización, fomalización, capacitación y apoyo a la actividad minera legal”, puntualizó Byron Falla Delgado, secretario de Minas y Energía.

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos