Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Respuesta de salud ante la migración fue analizada por el Puesto de Mando Unificado (PMU) de la Frontera

Por: María Fernanda Ragonesi Muñoz 

 

La articulación del Instituto Departamental de Salud (IDS) para la construcción del modelo de atención integral para la gestante migrante que busca brindar control prenatal con oportunidad, calidad y continuidad, fue resaltada durante la Mesa de seguimiento a la migración direccionada por el Puesto de Mando Unificado (PMU) de la Frontera, realizada en Villa del Rosario.

 

El IDS, a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue), también habló del plan de respuesta en salud ante el fenómeno migratorio que incluye la promoción del aseguramiento, prestación de servicios individuales y salud pública, aclarando que la ejecución del Plan está sujeta a la consecución de recursos.

 

Por otra parte, la institución dio a conocer los alcances presentados frente a la prestación de servicios para la población migrante. Desde enero a agosto de 2019 se realizaron 99.269 atenciones de consulta externa, y 60.064 atenciones de urgencias. Asimismo, se administraron 177.640 dosis de vacunas y se atendieron 4.321 partos.

 

En la reunión participaron mandatarios locales, autoridades civiles y entidades del orden nacional como los ministerios de Defensa, Salud; Comercio, Industria y Turismo; Educación, y la Cancillería, entre otros.

 

Los integrantes del Puesto de Mando Unificado de Norte de Santander se reunirán trimestralmente.

Categorías: Salud

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos