Por: Alejandra Enríquez (Practicante)
Durante la rendición pública de cuentas del Hospital Mental Rudesindo Soto se dio a conocer el balance de la inversión de $7.296 millones aportados por la Gobernación para la construcción de la primera etapa del nuevo Hospital Mental, que cuenta con personal idóneo, capacitado y comprometido con el mejoramiento continuo del programa mediante acciones de prevención y rehabilitación al paciente.
Contribuyendo con la formación académica e investigativa de las disciplinas afines a los procesos institucionales del Hospital Mental, con el fin de cumplirle a la población nortesantandereana y la salud mental del país, el Hospital Mental Rudesindo Soto continúa su proceso de transformación con la apertura de tres nuevos bloques de servicios generales,pacientes farmacodependientes y área de crónicos.
“Lo más importante del desarrollo del Hospital es la obra aceptada y viabilizada por el Ministerio de Saludcon el aporte de la Gobernación de Norte de Santander. El terreno tiene una extensión de 10.000 mil metros de construcción, y por el momento se logró priorizar la primera fase de 3.800 metros. Esta obrapresenta un 45% de avance”, afirmó Eduardo Chain, gerente del Hospital Mental Rudesindo Soto.
Asimismo se destacaron las nuevas instalaciones, aptas para el tratamiento completo del paciente, y elnuevo modelo de atención integrada y dinámica que busca disminuir el impacto negativo de la enfermedad, ayudando al interno a restaurar el proceso de desempeño e integrarse nuevamente a la sociedad.Se tiene previsto que la entrega final de la construcción de la primera etapa sea en marzo de 2020.