Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


En mesa técnica se revisará la fusión de colegios de Norte de Santander

Por: Andrea Pinto

 

Tras varias horas de diálogo con los consejos directivos de los colegios de Ocaña, Bucarasica, Pamplona y Cáchira, sobre el decreto No. 001111 del 06 de septiembre, por medio del cual se propone la fusión de ocho establecimientos, se acordó convocar para los próximos días una mesa técnica con presencia del Ministerio de Educación para analizar la medida. 

 

La propuesta, de acuerdo a la Ley 115 de 1994, Artículo 1510, contempla la fusión del Instituto Técnico Carlos Hernández Yaruro y el colegio Rafael Contreras Navarro de Ocaña; la Institución Educativa Rafael Celedón y el Centro Educativo Rural Santa Rita de Bucarasica; el Centro Educativo Rural Alto Grande y el Centro Educativo Rural San Miguel de Pamplona; la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario y elInstituto Técnico Agrícola de Cáchira. 

 

La secretaria de Educación de Norte de Santander, Myriam Ortega Quintero, exhortó a las comunidades educativas retornar con normalidad a las aulas la próxima semana. 

 

“Estamos terminando el año lectivo, y un cese de actividades perjudicaría a los estudiantes. Esperamosdefinir en las mesas de concertación en qué van a quedar las fusiones, las cuales propusimos para fortalecer a nuestros colegios”, señaló Ortega Quintero. 

 

Categorías: Educación

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos