Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3
es-ESen-US


Noticias Gobernación de Norte de Santander


02

Municipios buscan aprobación de proyectos con recursos de Regalías

Publicado el

Por: Claudia Lizeth Vesga Silva

 

Entre el 01 y el 04 de octubre, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y la Secretaría de Planeación de Norte de Santander, brindarán apoyo técnico a siete alcaldías que presentarán proyectos a los Órganos Colegiados de Administración y Decisión Municipales (Ocad), para lograr su aprobación y financiamiento con recursos del Sistema General de Regalías.

 

Presentaremos dos iniciativas para el mejoramiento mediante pavimentación de dos calles del sector de La Sabana en el casco urbano de Pamplonita, y unaplaca huella sobre la vía terciaria de la vereda El Páramo, ubicada en la zona rural. Ambas obras suman $510 millones”, manifestó Carlos Javier Maldonado Villamizar, secretario de Planeación de este municipio.

 

Otras obras corresponden a la modernización de la infraestructura física y tecnológica del Estadio General Santander de Cúcuta, con una inversión de $1.281 millones. Asimismo, la construcción de obras de protección del margen izquierdo del río Zulia en el sector Camilandia de El Zulia, cuya destinación será de $1.601 millones. 

 

En Gramalote, con $173 millones, se buscará la construcción de parques biosaludables. También, con recursos que ascienden a los $144 millones, se apuntará a la pavimentación en concreto rígido de la calle 0 entre carreras 1C y 1D del corregimiento la Donjuana de Bochalema. 

 

Por otra parte, Herrán destinará $124 millones para la construcción de parques biosaludablesEn Sardinata se espera implementar estrategias para la tarea de recurperación de residuos sólidos por parte de madres cabeza de hogar, con una inversión de $300 millones.

 

“Con el acompañamiento de la Gobernación y el DNP podemos ayudar a las alcaldías para que sus iniciativas salgan adelante y beneficien a la comunidad. Es importante resaltar que la aprobación de los proyectos en los Ocad municipales permtirá que se mueva la economía de nuestra región”, concluyó Julio César Silva Rincón, secretario de Planeación departamental.

Categorías: | Etiquetas: Julio César Silva Rincón , Carlos Javier Maldonado Villamizar | Comentarios: (0) | Vistos: (396) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos