Por: Jessica Paola Corzo
Los representantes de los diferentes partidos, candidatos a las alcaldías, Gobernación, Asamblea, Concejo y testigos garantes, firmaron el pacto por una cultura política y de no violencia en las campañas electorales en el departamento.
“Es de gran importancia el trabajo que viene realizando el Comité de Paz de Norte de Santander al invitar y hacer un llamado a los candidatos y representantes de los partidos para que realicen sus campañas con ideas, programas y proyectos de cero violencia y agresiones en el ejercicio democrático a celebrarse el 27 de octubre”, manifestó Sonia Arango Medina, gobernadora (e).
La firma de este pacto permitirá el fortalecimiento de la democracia, la reconciliación departamental, la sana convivencia y la no estigmatización en la campaña electoral. Los compromisos adquiridos están basados en una cultura de reconocimiento y respeto a los opositores promoviendo el diálogo, el rechazo y la denuncia ante las autoridades competentes frente a todo lo que afecte el funcionamiento de la democracia. Además, se invitó a la utilización de manera responsable y respetuosa de los espacios en los medios de comunicación sin caer en la difamación, así como a promover el ejercicio libre y consciente de los derechos políticos de la ciudadanía.