Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


23

Menores con problemas de corazón serán valorados gratis gracias a la campaña liderada por la Gobernación

Publicado el
Menores con problemas de corazón serán valorados gratis gracias a la campaña liderada por la Gobernación

En los últimos cuatro años el número de niños y niñas priorizados para una cirugía de corazón ha aumentado tras una participación masiva en las campañas de valoración que lidera la Gobernación junto a la Fundación Cardioinfantil. 

 

Por: Isaac Meneses Ortega

 

Entre el 04 y 05 de octubre, el equipo de especialistas de la Fundación Cardioinfantil (FCI) valorará totalmente gratis a los menores inscritos en la Campaña Departamental de Cardiopatías liderada por la Gobernación de Norte de Santander, a través del despacho de la Gestora Social, Cecilia Soler de Villamizar. 

 

Este programa, que lleva en la región una décadaatendiendo a niños y niñas menores de 18 años, cuenta con el apoyo del hospital universitario Erasmo Meoz, lugar en el que se llevarán a cabo las valoraciones. 

 

Durante los dos días, los médicos priorizarán a los menores que requieran de una intervención quirúrgica para preservar sus vidas. Estas cirugías se realizan en Bogotá y la Gobernación asume los costos de los traslados del paciente y su acudiente. 

 

Para acceder a la campaña, los padres de familia pueden acudir al Despacho de la Gestora Social de Norte de Santander, ubicado en el segundo piso de la Gobernación, y presentar los siguientes documentos: fotocopia de la cédula del padre o la madre del paciente, del documento de identidad del paciente menor de 18 años, del Adres (Antiguo Fosyga) y del Sisbén. Además, se debe anexar la dirección de residencia y dos números de teléfonos de contacto

 

En caso de que no puedan remitir en físico los requisitos al despacho, podrán hacerlo a través del correo electrónico: gestorasocial@nortedesantander.gov.co Para mayor información podrán comunicarse a los teléfonos: 3005614047 – 3138318047. 

 

A la fecha se han inscrito alrededor de 55 menores, y se espera, como en años anteriores, que sean más de 220 los valorados. 

 

Desde el 2016, este programa ha beneficiado a 70 niños y niñas de diferentes zonas del departamento, de los cuales 50 han sido remitidos a la capital del país para su intervención. 

Categorías: Salud, Niñez, Infancia y Juventud | Etiquetas: Cecilia Soler de Villamizar. | Comentarios: (0) | Vistos: (429) | Retornar

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos