Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Secretaría de Educación avanza satisfactoriamente hacia el cumplimiento total de sus metas

Por: Carlos Adrián Sánchez García

 

La gobernadora (e), Sonia Arango Medina, presidió la Rendición de Cuentas 2016 -2019 en la que la secretaria de Educación de Norte de Santander, Myriam Ortega Quintero, presentó los avances, logros y alcances que se han conseguido en materia educativa hasta la fecha.

 

“Hay que destacar que esta secretaría es muy importante para nosotros, es la que se encarga de la educación de nuestros niños, que son el futuro del departamento; el trabajo que han hecho se debe destacar y felicitar”, indicó la mandataria departamental encargada, en la instalación de la jornada.

 

En la rendición se informó que el nivel de cumplimiento de las metas planteadas para el cuatrienio alcanza un 84,29% y que se han atendido con eficiencia, eficacia y efectividad, los requerimientos del sector educativo del departamento en seis líneas que abarcan las necesidades fundamentales de estudiantes, docentes y administrativos.

 

Ortega Quintero destacó que en lo concerniente a educación inicial se ha cumplido el 100% de las metas,el 90,91% en inclusión, el 84,62% en educación pertinente, el 83,33% en educación eficiente y oportuna, el 80% en educación terciaria y el 57,14 en infraestructura educativa.

 

Agregó que la administración del ingeniero William Villamizar Laguado ha hecho un esfuerzo ingente por mejorar la infraestructura educativa del departamento pensando siempre en el beneficio de los niños, adecuando y construyendo aulas, baterías sanitarias, restaurantes, cerramientos, escenarios deportivos, entre otras inversiones importantes que superan los 45 mil millones de pesos.

 

Destacó la calidad educativa y los esfuerzos que se hacen para que el departamento supere la media nacional y logre mejorar el índice sintético de la calidad con referencia a otras regiones.

 

“La calidad educativa es nuestra razón de ser, hemos mejorado en todos los niveles, sin embargo, debemos continuar por esta misma línea para superar las metasestipuladas”, indicó la secretaria.

 

Explicó que lo que se mostró es solo una parte de todo lo que se hace en el departamento y destacó el compromiso de los directivos, docentes y estudiantes con el mejoramiento continuo y la búsqueda permanente de la excelencia educativa.

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos