Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


En el IV Encuentro de Municipios de Frontera se destacaron las ventajas de la migración

Por: Vanessa Sánchez Rozo

 

En el marco del IV Encuentro de Municipios de Frontera, los candidatos a elecciones en los municipios de frontera y representantes de los partidos políticos se reunieron para recibir insumos que les permitan fortalecer, en sus planes de gobierno, acciones frente al fenómeno migratorio.

 

Diversos ponentes como David Khoudour, Diego García, Felipe Aliaga, Jo Miguel Álvarez y Yahir Enrique Hoyos, les expusieron a los asistentesaspectos importantes y procesos que les permitan articular acciones con el Gobierno Nacional y otras entidades para hacer frente al fenómeno migratorio, expresó Juan Carlos Cortés Arias, secretario de Fronteras y Cooperación Internacional.

 

Este evento apoyado por el Instituto Republicano Internacional, Parcomún, la Red Investigación en Asuntos de Frontera y el programa Alianza Ciudadana del Pnud, tuvo su origen en el foro taller Migración ‘Desafíos y Oportunidades. Allí integrantes de varias organizaciones aportaron en 10 mesas sus recomendaciones para convertir el fenómeno migratorio en una ventaja para el desarrollo regional.

 

Se entregará el balance del foro taller donde pretendemos que quien se el próximo gobernador o acalde de estos municipios, construya un plan integral que sea una respuesta en atención a la migración que se vive en nuestro departamento”, expresó Jario Oviedo, coordinador regional de la Fundación Parcomún.

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos