Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Servidores Públicos efectuaron prueba de Batería de Riesgo Psicosocial

Por: Claudia Lizeth Vesga Silva

 

Con éxito se aplicó la prueba de la Batería de Riesgo Psicosocial, para conocer el estado emocional de los servidores públicos de la Gobernación de Norte de Santander, frente a las labores que desempeñan en la institución y las situaciones personales que enfrentan a diario. El proceso fue liderado por el Área de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Secretaría General.

 

“Esta batería es emanada del Ministerio del Trabajo. Se aplicaron dos tipos de test. La forma ‘A’, constó de 75 preguntas para funcionarios que tienen a cargo personal. La forma ‘B’, estuvo dirigida a los demás servidores, que respondieron 52 preguntas”, comentó Ruth Yaneth Vargas Téllez, Psicóloga de la administración departamental.

 

La prueba realizada en cumplimiento del decreto 1072 de 2015, será tabulada para contar con un diagnostico que permita determinar los programas o actividades que se deben implementar para mejorar las condiciones laborales de los auxiliares administrativos y de servicios generales, secretarias, técnicos, operarios, conductores, profesionales y asesores.

 

Para Ana Alicia Álvarez, funcionaria del Instituto Técnico Carlos Hernández Yaruro, del corregimiento La Ermita de Ocaña, estos espacios “sirven para poder expresar las necesidades que tenemos desde nuestras entidades y de esta manera ellos puedan tomar acciones para nuestro bienestar”.

 

Durante el encuentro efectuado en el centro recreacional Villa Silvania, los asistentes participaron de pausas activas y actividades de integración.  

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos