Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Consejo extraordinario de seguridad analizó cómo va la campaña electoral y analizó casos en los que existen riesgos

Por: Paola Corzo

 

En un consejo extraordinario de seguridad fue expuesta la situación de orden público que vive la región, el riesgo al que están expuestos algunos candidatos que aspiran a alcaldías, concejos, Asamblea y Gobernación, despuésdel homicidio del aspirante por el Partido Conservador la Alcaldía de Tibú, Bernardo Betancurt Orozco.

 

Sonia Arango, gobernadora (e), indicó que el objetivo del consejo era conocer de las amenazas, destrucción de publicidad, atentados a sede políticas y diferentes situaciones que han afectado la integridad y la vida de los candidatos, en el desarrollo de la contienda electoral para los comicios del próximo 27 de octubre.

Arango también lamentó el homicidio de Betancurt, y recalcó en que se trabajará en conjunto con las fuerzas militares, la Policíala Fiscalía, la Procuraduría, la Unidad Nacional de Protección (UNP) y demás entidades encargadas de garantizar la seguridad de los aspirantes a los diferentes cargos de elección popular.

 

En la reunión, los candidatos y gerentes de las campañas manifestaron que no cuentan con un esquema de seguridad adecuadoy algunos más ni siquiera han sido contactados por la UNP. Otros dijeron contar únicamente con el acompañamiento de la Policía a través de un escolta. LUNP solicitó a los diferentes directores de los partidos políticos que, en junto con los candidatos, se acerquen y expongan la situación en la que se encuentran para tomar las consideraciones necesarias.

 

Finalmente, desde la administración departamental, a través de la Secretaría de Gobierno, se invitó todos los candidatos y partidos a suministrar el contacto del enlace que permita conformar un directorio que esté presente en la instalación del Puesto de Mando Unificado, y así firmar el pacto de cultura política y no violencia en las campañas.

Categorías: Seguridad, Movilidad víal

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos