Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Mujeres del área metropolitana de Cúcuta serán creadoras de iniciativas productivas en marketing digital

Por: Cristhian Morales

 

Las TIC permitirán que las mujeres representantes de asociaciones productivas, inscritas en la Secretaría de la Mujer de la Gobernación de Norte de Santander, enlos municipios de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios, tengan nuevas capacidades para transformar sus negocios y realizar procesos innovadores a través de estrategias digitales.

 

Estos nuevos conocimientos se lograrán por la alianza entre la Universidad Francisco de Paula Santander y laGobernación de Norte de Santander, serán certificados por la institución educativa y el laboratorio digital ViveLab, que permite promover el aprovechamiento y apropiación de las TIC para el desarrollo integral de la mujer.

 

“Queremos que las mujeres de Norte de Santander se capaciten y vendan sus productos por medio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación(TIC), esta es la mejor plataforma para que logren ser productivas como deseamos”, manifestó Herling Ximena Fernández Maldonado, secretaria de la Mujer.

 

Y es que esta idea ha sido pensada con una óptica científica por diversos grupos de investigación, formulada en el proyecto ‘Mujeres Ctim’, el cual buscaidentificar los factores por los cuales las mujeres de Norte de Santander han perdido el interés por las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (Ctim).

 

De allí se desprende el programa ‘Emprendimiento y Formación de Competencias TIC’, con la generación del curso ‘Estrategias Digitales para las Mujeres Creadoras de Iniciativas Productivas de Cúcuta y el área metropolitana’y el diplomado ‘Estrategias Digitales y de Negocios para Creadoras de Iniciativas Productivas’.

 

Aprendí demasiado, uno sabe las cosas básicas de las redes sociales, pero aprovecharlas al máximo ha sido posible con el curso. Me han mejorado las ventas, mi empresa ahora aparece destacada en el buscador de Google y aprendí a programar mis publicaciones. Con el diplomado complementaremos aún más”,expresó Luz Mariela Echavarría López, una de las beneficiadas con el curso y el diplomado.

 

De esta manera, el convenio entre las dos entidades da cumplimiento a los indicadores de gestión del plan de desarrollo Un Norte Productivo Para Todos 2016 – 2019’, de la administración del gobernador William Villamizar Laguado.

Categorías: Tecnología , Mujer, Equidad y Género

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos