Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Continúan los esfuerzos para mitigar los incendios en Norte de Santander

Por: Vanessa Baene

 

Desde que se declaró la calamidad pública por los incendios que aún persisten en el departamento, no han cesado las labores de los organismos de socorro, cuerpos de bomberos, Defensa Civil y Brigada Treinta del Ejército, con el fin de controlar las llamas.

 

La Gobernación, a través del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo, ha liderado las operaciones aéreas con el helicóptero Bambi, logrando controlar en su totalidad los incendios que afectaban los municipios de Ábrego, Cáchira, El Zulia, Santiago, Sardinata y Salazar.

 

En este momento se encuentran activos tres incendiosen Villa Caro, Bucarasica, y el Cerro Tasajero, los cuales se han podido controlar en un 70%.

 

Veinte viviendas afectadas, ocho de ellas totalmente incineradas, es el resultado del incendio presentado eVilla Caro, donde fue necesaria la evacuación de 100 personas, entre ellas mujeres embarazadas, adultosmayores y niños menores de 10 años.

 

La coordinadora del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Adriana Milena Arias Carrillosolicitó a la Fuerza Aérea otro helicóptero  Bambi con el fin de apoyar las labores que se adelantan para apagar los incendios que aún se mantienen activos.

 

Arias Carrillo insistió en las recomendaciones a los alcaldes para que se realicen campañas de prevencióncon las poblaciones, y se eviten a toda costa las quemas.

 

Finalmente, indicó que se adelantan lasinvestigaciones con las autoridades locales y Corponor para determinar las causas que generaron las llamas.

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos