Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Gobernación cofinanciará la remodelación de la IPS de Sardinata

Por: Angélica Gutiérrez

 

En el marco de la rendición pública de cuentas de laE.S.E Hospital Regional Norte, se conoció la asignación de recursos mediante la Resolución 002295 del 23 de agosto de 2019, con la que laGobernación de Norte de Santander cofinanciará la remodelación y construcción total de la IPS en Sardinata, con $500 millones.

 

“Iniciamos las rendiciones de cuentas del sector salud con la E.S.E Regional Norte que presta los servicios en los municipios de El Tarra, Bucarasica, Sardinata, Tibú y Puerto Santander, llegando a 14 sedes urbanas y rurales. Destacamos que han mejorado en temas de infraestructura, ambulancias y unidades móviles”, manifestó Sonia Arango, gobernadora (e).

 

LE.S.E Hospital Regional Norte ha atendido a 8.139 migrantes venezolanos en los municipios de Tibú,Puerto Santander y Bucarasica. En estos centros médicos se han aplicado biológicos, se han atendido partos y se ha brindado atención de urgencias a las personas llegadas del vecino país.

 

“Destacamos el apoyo que hemos recibido por parte del gobernador William Villamizar, porque de los 36 proyectos que se presentaron siempre recibimos la cofinanciación que se requería. Por eso tenemos hoy contamos con $35 mil millones gestionados en proyectos de infraestructura, dotación de equiposmédicos, unidades de traslado asistencial básico medicalizado y unidades móviles”, afirmó  Mabel Trujillo Botello, gerente de la E.S.E Regional Norte.

 

Asimismo, se destacó que la Gobernación apoyó los proyectos de ampliación de la  unidad de hospitalización del centro de salud de El Tarra, la remodelación, adecuación y ampliación de la IPS Tibú,el mejoramiento de la infraestructura de la IPS de salud de Puerto Santander.

 

“La noticia que traemos hoy es la asignación de los recursos para la remodelación, adecuación y ampliación de la IPS de Sardinata, con la cofinanciación de la Gobernación”, puntualizó Trujillo Botello.

Categorías: Salud

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos