Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Inscripciones abiertas para operaciones de corazón a menores de 18 años

Inscripciones abiertas para operaciones de corazón a menores de 18 años

La campaña ‘Regale una Vida’ ha permitido que en los últimos tres años 50 menores de 18 años accedan gratuitamente a una intervención quirúrgica que corrija las enfermedades de corazón. 

 

Por: Isaac Meneses Ortega

 

Hasta el próximo 2 de octubre, el despacho de la Gestora Social de Norte de Santander recibirá los documentos para la inscripción de los menores a la Campaña Departamental de Cirugías de Corazón que adelantan la Fundación Cardioinfantil- FCI, la Gobernación y el Hospital Universitario Erasmo Meoz. 

 

Esta jornada permitirá que los niños o niñas menores de 18 años con alguna enfermedad del corazón, o con síntomas de alerta, sean valorados por los especialistas de la FCI y tras ello se prioricen para una posterior operación en Bogotá. 

 

Para acceder a la campaña, los padres de familia o acudientes deberán presentar fotocopia del documento de identidad del paciente (tarjeta de identidad o registro civil), fotocopia del Adres (antiguo Fosyga) y la fotocopia de la cédula del adulto que acompañará al menor durante el proceso de valoración. 

 

La revisión por parte de los especialistas se llevará a cabo los días 4 y 5 de octubre en el hospital Erasmo Meoz. 

 

En los casos donde el menor se encuentre lejos de la capital de Norte de Santander, podrán enviar los documentos al correo gestorasocial@nortedesantander.gov.co o comunicarse a los siguientes números de teléfono: 3138318047 o 3005614047. 

 

A través de esta campaña, en los últimos tres años se han operado gratuitamente 50 menores.

Categorías: Salud

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos