Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Productores de banano de Lourdes, beneficiados con alianza productiva de la Gobernación

Por: Alejandra Neira Sanabria

 

Setenta y dos familias de la Asociación de Productores Agropecuarios (Aspagrol), del municipio de Lourdes, recibieron la alianza productiva ‘Apoyo a la producción Tecnificada y Comercialización del Cultivo de Bananoporun valor total de $1.241 millones.

 

El proyecto contó con un aporte de la Gobernación de $100 millones, se entregaron40 mil plántulas para una siembra de 36 hectáreas de la fruta, abonos, fertilizantes, pesticidas, canastillas, sistema de riego intrapredial y asistencia técnica.

 

Esto es un gran gesto por parte de la Gobernación porque está impulsando uno de los proyectos de banano más grandes de Lourdes. Soñábamos con esto hace aproximadamente 20 años, hoy es una realidad y sé que haremos empresa con el banano para que sea un producto representativo de la región”, expresó Rubén Aguilar, socio beneficiario de Aspagrol.

 

La secretaria de Desarrollo Económico, Yiloneth Pinzón Ropero, aseguró que la variedad de la semilla entregada es Gros Michel producida in vitro en laboratorio, de muy alta calidad para una mejor producción del banano”.

Categorías: Economía, Agricultura, Turismo

Documentos Adjuntos :

  1. Ruben Aguilar, Productor de Banano.mp3 28/08/2019 9:39:09

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos