Logo Accesibilidad
Accesibilidad
Accessibility
Ver monocromía
A A A
Video 1 Video 2 Video 3


Noticias Gobernación de Norte de Santander


Se toman medidas preventivas por incendios presentados en el departamento

Por: Vanessa Baene

 

El gobernador William Villamizar Laguado presidió un consejo extraordinario de Gestión del Riesgo para evaluar las causas y consecuencias de los incendios forestales presentados durante los últimos días en siete municipios del departamento.

 

Durante la reunión se hizo un análisis de los incendios que se han presentado en El Zulia, Santiago, Salazar, Gramalote, Sardinata, Villa Caro y Pamplona; aunque algunos de ellos han sido de grandes proporciones, en su mayoría se han logrado controlar. Solo en Salazar se están concentrando esfuerzos para poder extinguir el que aún está activo.

 

El llamado, según Villamizar, es a que los alcaldes adopten medidas que impidan las quemas controladas y paseos en los que se realicen fogatas. Además, para que adviertan a las comunidades que no se van a autorizar las quemas hasta tanto no inicie la temporada de lluvias.

 

“Se aplicarán las respectivas sanciones a las personas que hagan caso omiso al llamado hecho por las autoridades competentes. Inclusive, se arrestará a quien se encuentre responsable de provocar algún incendio en el departamento”, enfatizó Villamizar Laguado.

 

Por su parte, la coordinadora para la Gestión del Riesgo de Desastres del departamento, Adriana Milena Arias, dio a conocer algunas ayudas logradas con entidades internacionales para enfrentar estas emergencias.

 

“Gestionamos ayudas con Usaid y Colombia Transforma. Nos facilitaron materiales y equipos para la Defensa Civil, los Bomberos y la Cruz Roja Colombiana”, manifestó la funcionaria.

Categorías:

Publicar un comentario

Buscar Noticia


Noticias por fecha


Noticias por Etiqueta


Noticias por Categoría

Suscripción a Noticias
de la Gobernacion de Norte de Santander

Videos